Hacer que la Cámara Siga a el Jugador en Unity con Cinamachine.

Rusben Guzman
2 min readMay 5, 2022

--

Objetivo: Usar Cinemachine para hacer que la cámara siga al jugador.

Primero se tiene que instalar el paquete Cinameachine. Para eso hay que ir a Window > Package Manager > en la barra de búsqueda hay que escribir Cinemachie > se selecciona el paquete y la opción “Install”.

En el editor de Unity aparecerá una nueva opción llamad “Cinemachine”. Para comenzar hay que ir a Cinemachine y seleccionar la opción “Create Virtual Camera”. Esto creará un nuevo GameObject que será la cámara virtual y agregara un nuevo componente en la cámara principal llamado “Cinemachine Brain”. Este componente está encargado de hacer que la cámara principal adopte los comportamientos que definamos en la cámara virtual.

Ahora hay que seleccionar la cámara virtual y agregar a el jugador en las propiedades “Follow” y “Look at”. Con esto hecho la cámara seguirá y apuntará hacia el personaje cuando estemos en playmode.

Cinemachine ofrece muchísimas opciones para mejorar el comportamiento de la cámara tanto para el juego como para hacer cutscenes. Como en este ejemplo solo estamos enfocados en seguir al jugador no vamos a adentrarnos en las otras opciones pero algo que se podría hacer para mejorar este movimiento es modificar las “Aim properties”. Para esto en la ventana “game” podemos observar diferentes áreas, una roja que representa lo que no se verá en la cámara, una azul que define que la cámara se tiene que mover cuando el jugador entra en esa zona y una vacía que no ejecuta ninguna acción.

Para este ejemplo solo moví un poco el área azul para hacer que la cámara espere más antes de empezar a moverse con respecto a el jugador.

Y eso sería todo!!! Ya tenemos un uso básico de Cinemachine para seguir al jugador con la cámara.

--

--

Rusben Guzman

A Software Engineer passionate about game dev and interactive products with Unity. I consider video games to be the artistic expression of programming.