Animar Sprites en Unity
Usando el sistema de animación de Unity
Objetivo: Animar el poder de disparo triple
Tenemos tenemos el poder de disparo triple que al ser colectado permite al jugador disparar tres lasers. Por el momento es solo un sprite estático.
El primer paso para animarlo es hacer click derecho en la ventana “Project” y crear una animación (se recomienda guardarla en una carpeta dedicada para las animaciones). Unity creará una “Animation” y un “Animator Controller”, estos son los dos elementos necesarios para usar animaciones.
Ahora hay que ir a Window > Animation > Animation parar abrir la ventana de animaciones. Una vez ahí tienes que seleccionar el objeto que quieres animar en la jerarquía, seleccionar el botón “Record”, arrastrar los sprites a la ventana de animación y detener la grabación seleccionando “Record” otra vez.
Y listo, esta es la manera de crear una animación básica en Unity. Puedes encontrar mas información de cómo modificar la velocidad, usar variables o modificar propiedades en la documentación oficial.
https://docs.unity3d.com/Manual/AnimationSection.html
https://learn.unity.com/tutorial/working-with-animations-and-animation-curves